miércoles, 12 de mayo de 2010

Problemas derivados del calentamiento, ¿Cuáles son? ¿Cuál es la funcion del cooler?


El sobrecalentamiento del microprocesador no es bueno para el rendimiento de la maquina ni para el microprocesador mismo. Esto lo hace automaticamente la computadora como medida de seguridad para no quemar ningún componente.
Hablando del microprocesador y lo importante que es tenerlo en adecuada temperatura para evitar su mal funcionamiento o destrucción, estos llevan una pasta térmica entre el microprocesador y el disipador que tiene el socket del micro.
Esta pasta se encarga de absorber todo el calor que genera el microprocesador y enviarlo al disipador o al cooler que viene con el socket. En caso de no tenerla es su maquina no es de preocupación, pero es recomendable tenerla a fin de evitar futuros problemas.

¿Qué es un cooler?

Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.

Los coolers se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para el microprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración general.

FUNCION DEL COOLER:

Su funcion es enfriar los componentes internos del CPU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario