miércoles, 12 de mayo de 2010

Especificaciones de los Microprocesadores


Los microprocesadores constan de núcleos que son los que realizan las actividades de la máquina. Cada vez salen microprocesadores con más de un núcleo que nos permite trabajar de una manera más eficaz y veloz.
Depende su velocidad, que se mide en Giga-Hertz(GHz), podremos saber a la velocidad que puede trabajar. Además, mientras más Giga-Hertz tenga el microprocesador más alto sera su precio, pero mejor será su calidad y rendimiento.

Fabricacion:

Se funde el material a alta temperatura (1.370 °C) y muy lentamente se va formando el cristal. De este cristal se cortan los extremos y la superficie exterior, de forma de obtener un cilindro perfecto. Luego, el cilindro se corta en obleas de menos de un milímetro de espesor utilizando una sierra de diamante. De cada cilindro se obtienen miles de obleas, y de cada oblea se fabricarán cientos de microprocesadores. Estas obleas son pulidas hasta obtener una superficie perfectamente plana. Luego, comienza el proceso del “dibujado” de los transistores. Luego la oblea es cortada y cada chip individualizado. En esta etapa del proceso el microprocesador es una pequeña placa de unos pocos milímetros cuadrados, sin pines ni cápsula protectora. Cada una de estas plaquitas será dotada de una cápsula protectora plástica (en algunos casos pueden ser cerámicas) y conectada a los cientos de pines metálicos que le permitirán interactuar con el ''motherboard'' más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario